El Mercader de Sedas en Granada

"El Segundo Hijo del Mercader de Sedas", una novela de Felipe Romero, basada en la Granada del siglo XVI. Con estos contenido descubrimos las calles de los ricos genoveses, la gran Alhondiga, algunos palacios y los secretos de la Alcaicería. Una ruta llena de enigmas

  • Visitas guiada y teatralizada
  • Guía oficial y colaboración de actores profesionales
  • Ruta por el centro histórico.
  • Ruta basada en la novela "El Segundo Hijo del Mercader de Sedas"
Incluido

Mapa histórico de Granada

Sistema de radio-audición

Duración0 Hora
ParticipantesMínimo 15 personas y máximo 33.
Información importante

Duración: 2:30h.

Más información

Visita guiada y teatralizada por el centro histórico de Granada.

Tiempo histórico: finales del siglo XVI. Tras la expulsión de los moriscos Granada sufre una tremenda crisis económica. La población se ha diezmado y la agricultura y la artesanía se resienten. Los mercaderes genoveses sienten un gran interés por el potencial de Granada y harán lo posible porque vuelvan los artesanos moriscos.

Pero ¿quienes eran aquellos mercaderes? ¿Genoveses, judeoconversos, moriscos?

Felipe Romero escribió una interesantísima novela sobre la apasionante historia de Granada a finales del siglo XVI. Es un recorrido minucioso y extenso que abarca casi 100 años. Trata el aspecto humano, económico, la transformación económica tras la expulsión de los moriscos, la nueva burocracia, los privilegios de los nobles, de los grandes mercaderes y de los religiosos. Una ciudad que rezaba sin cesar.

Siguiendo las temáticas de esta magnífica obra veremos, a través de un itinerario hecho a medida, como era la Granada del libro. Aún nos quedan palacios de la calle San Jerónimo, se conserva la calle Lepanto, conoceremos a don Esteban Lomellino y a sus parientes los genoveses, los moriscos que se quedaron, la importancia de la seda y el mercado de la Alcaicería. Los actores nos ayudarán con su especial toque de humor a viajar en el tiempo y a imaginar a los personajes de la época.

La ruta termina en el barrio del Realejo. Será emocionante e interesante.

Recomiendo la lectura de la novela "El Segundo Hijo del Mercader de Sedas"

580,00 €
Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.