Falla y Lorca en la Colina Mágica de la Alhambra

A la colina de la Sabica donde se ubica la Alhambra también se la conoce como la colina mágica. Este lugar alberga espacios llenos de poesía y música, de inspiración e historia. Con esta visita guiada rendimos homenaje a los artistas y al ambiente cultural del primer tercio del siglo XX.

  • Visita de la Casa de Manuel de Falla
  • Ver el lugar donde acudía San Juan de la Cruz
  • Caminar por la calle Real de la Alhambra y conocer el Polinario
  • La plaza donde se celebró el primer concurso internacional del Cante Jondo
Duración0 Hora

Más información

Desde una de las colinas de Granada nos trasladamos en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado. 

Don Manuel de Falla vive en el Carmen del Ave María, una casita pequeña de dos plantas donde guarda su privacidad y donde compone increibles melodías. Vive con su hermana y disfruta de los paseos por Granada. El tranvía está a su disposición y le ayudará a subir la cuesta.

Federico García Lorca viene a menudo de visita y juntos fusionan la música, el teatro y la poesía. Acuden a la Alhambra para visitar al amigo y guitarrista Angel Barrios que les ofrecerá un vino y el mejor ambiente para escuchar una canción nueva y hablar de las noticias y de los amigos que los van a ver. En cualquier momento entrarán Zuloaga, Miguel Cerón, Juan Ramón Jiménez, Hermenegildo Lanz o Andrés Segovia.

Entre todos han decidido atreverse con la convocatoria de un gran concurso del Cante Jondo. Hay que impulsar la mejor de las músicas, la popular que solo está entre las personas que han sabido transmitir esa sabiduría de memoria, entre las familias. El concurso se celebrará en la plaza de los Aljibes frente a la Alcazaba de la misma Alhambra y será un éxito rotundo. Vienen participantes de toda la geografía penínsular e interesados de toda España y parte del mundo. Es un gran acontecimiento que será celebrado en el hotel Alhambra Palace.

Todo en el entorno habla de aquellos poetas, de aquellos músicos, de los artistas, de aquel ambiente, de aquel optimismo e inspiración. 

Durante la visita guiada se transmitirá ese sentir y nos trasladaremos en ese tren del tiempo para comprender aquel mundo de arte, música y poesía.

La visita dura 2 horas 

El guía experto en esta obra es Antonio Bonilla Sánchez

a partir de
15,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar

Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.