Góngora, un turista en Granada
La carrera del río Darro
La carrera del río Darro
Fachada de La Real Chancillería de Granada
Don Luis de Góngora y Argote

En pleno siglo de Oro don Luis de Góngora y Argote visita Granada. Un clérigo culto, poeta de renombre, aventurero, buen espadachín y sobre todo jugador. A Granada le dedicó una interesante oda. Conozcamos Granada   en este poema del siglo de oro, con los ojos de Góngora.

  • Guía oficial de Granada y conocedor del lenguaje del siglo de oro
  • Es una visita selecta, sólo para los que aman la ciudad con atención y curiosidad
  • Grupos reducidos
Incluido

Sistema de radio-audición.

Duración1 Hora 30 Minutos
ParticipantesMínimo 10 participantes y un máximo de 20

Más información

A través de un poema Luis de Góngora nos describe como era Granada en el siglo XVI y XVII. Es una ciudad atractiva y con mucho encanto y a él le gustaba visitarla. Era un célebre poeta culterano, escribía con un lenguaje especialmente culto y rebuscado, todo un deleite para los entendidos. Durante el recorrido se visitan los lugares incluidos en la oda y se va describiendo el mundo de aquellos hombres inquietos que necesitaban hacer de todo para sobre vivir, más si gustaban de la buena vida. Eran diestros con la espada y la pluma, muchos clerigos y mujeriegos pero ademá Luis era un jugador empedernido. 

Descubramos el mundo del siglo de oro granadino de la mano de un turista sabio de la época. Una ciudad llena de judeoconversos, algunos moriscos, muchos mercaderes y multitud de miembros de la Iglesia. Es una sistoria llena de curiosidades y revelaciones.

Especialmente indicada para estudiantes de bachilleranto con inquietudes y universitarios que gustan de la lectura.

15,00 €

Es para Regalar