HAFSA, la poetisa del Albaicín

29 - 09 - 2024  18:30Horas

Visita guiada por el Albaicín. Historia y temática basadas en la novela de Hafsa, una poetisa de la corte musulmana y almohade de Granada, en la antigua Alcazaba frente a la colina de la Alhambra. Se visitan los monumentos árabes: el Bañuelo y el palacio de Dar Al-Horra

  • Guía oficial y autora de la novela "Hafsa"
  • Entrada al Bañuelo, el baño árabe más antiguo de Granada y el mejor conservado.
  • Entrada al palacio árabe más importante del Albaicín, Dar al Horra
  • A partir de 10 personas incluye sistema de audición.
Incluido

Duración 2 horas

Entrada a monumentos.

Guía oficial de Granada.

No incluido

Transporte ni entrada a monumentos

Duración2 Horas 30 Minutos
Qué hay que llevar

Zapato cómodo. Esta visita cuenta con cuestas ascendentes.

ParticipantesMínimo 10 personas y máximo 30 personas

Más información

Para disfrutar de una visita por la historia del Albaicín medieval. La historia se centra en el mundo de la mujer andalusí y concretamente en el mundo de Hafsa. Una mujer culta que instruía a los niños de la corte. Hafsa vivió en una época muy desconocida de Al-Andalus, en la etapa de esplendor de los almohades. 

Durante el recorrido se visita el Bañuelo, antiguo baño de la primera dinastía musulmana que gobernó en Granada y cuya corte estaba en lo alto de lo que es hoy el Albaicín, la Alcazaba Nueva.

Se entra en el palacio Dar al-Horra o el palacio de la señora Honesta. Es un buen ejemplo de una estancia palaciega andalusí, que nos permite conocer el mundo de las mujeres en la Granada almohade.

Durante todo el trayecto, las calles son estrechas, sinuosas, de paredes blancas, cuyos cruces nos muestran vistas a la Alhambra, que van cambiando a medida que se acerca a San Nicolás. Para finalizar descubrirás una de las puertas más interesantes de la muralla musulmana de Granada. Un magnífica puerta en cuesta de la época Zirí.

15,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar

Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.