La Acequia Real, el Agua de la ALHAMBRA
Panorámica de Granada desde la Silla del Moro
Imagen de la Acequia del Tercio
Comentarios al final de la acequia cuando entra en la parte alta del Generalife.
Siguiendo una de las acequias, la del Tercio
Una de las entradas de la Acequia Real

02-06-2024  9:30h  15€

Ruta guiada para conocer la Acequia Real y su entorno. Es el origen del Generalife y la Alhambra. Los Nazaríes garantizaron su defensa gracias al agua y la agricultura. Llevaron el agua desde el nacimiento del río Darro hasta el Generalife y la Alhambra. Paisaje y naturaleza.

  • Visita guiada con guía oficial
  • Visita a la Silla del Moro
  • Encuentro con las dos acequias, la del Tercio y la Acequia Real
  • Paraje natural con vistas a la Alhambra y al Sacromonte.
Duración3 Horas
Qué hay que llevar

Calzado que no resbale y se agarre bien a la tierra.

La ruta tiene una duración de 3 horas.

ParticipantesNúmero mínimo de participantes es de 10 y número máximo 20 personas
Información importante

Esta actividad se suspende si hay lluvía.

Más información

Cuando la última disnastía de Al-Andalus, los Nazaríes, se establece en la Alcazaba Roja o Calat Alhamra necesitan sobre todo seguridad y ser autosuficientes. Por ello lo primero será rodear la colina de la Sabika, que se extiende detrás de la fortaleza con una muralla y a la vez dotarse de alimentos y agua. Para ello contarán con la colina contigua, el conocido como cerro del Sol que en parte se transformará en terrazas para facilitar la agricultura y a continuación había que obtener agua. El lugar más cercano era el nacimiento del Darro. En ese lugar se construyó un azuz y apartir de ahí comenzaría a correr el agua por la Acequia Real que ha llegado plenamente activa hasta finales del siglo XX.

El agua de esa Acequia regaría todas las huertas del Generalife propiciando grandes cosechas que alimentarían a la población y después cubriría todas las necesidades de la ciudad de la Alhambra. Fue tan importante aquella obra de ingeniería que aún nos sorprendemos. En la visita se contarán las características, los detalles y se comprobará como provocó la transformación del paisaje de la zona. Conocer la esencia de las huertas del Generalife, los sofisticados sistemas de abastecimiento de agua y flora del lugar. Es una ruta por un impresionante paisaje que nos descubre una parte muy importante de la historia de Granada.

a partir de
15,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar

Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.