Visita guiada y teatralizada entorno a la Catedral de Granada. Curiosidades propias de la arquitectura y detalles interesantes sobre la construcción del templo. Los actores interpretan a los grandes constructores con rigurosidad y mucho sentido del humor. Es entretenida y didáctica.
- Visita guiada y teatralizada
- Guía oficial y actores profesionales
- Los actores interpretan a los arquitectos más importantes en la construcción de la Catedral
- Los niños hasta los 14 años no pagan entrada.
- Trayecto llano y cómodo
Incluido | El sistema de audición
|
---|---|
Duración | 0 Hora |
Participantes | Se requiere un mínimo de 15 y un máximo de 33 participantes. |
Información importante | Duración: 2horas |
Más información
La Catedral de Granada representa el inicio de la era cristiana y símboliza el triunfo del Cristianismo tras 800 años de dominio musulmán. Su historia se remonta a 1492 cuando se crea el cabildo y se funda la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación por los Reyes Católicos.
Los Reyes Católicos ponen las bases de la nueva Granada. El centro histórico es la primera parte que se transforma y los nuevos arquitectos vienen de Toledo de Burgos, pero con los años se impondrán los arquitectos de Granada. En esta visita no veremos el interior de la Catedral, nos centraremos en los detalles de la construcción visibles desde el exterior y comentaremos toda su complejidad, relatando anécdotas y el significado de los distintos elementos propios de la arquitectura, que se irán descubriendo a lo largo de la visita. El guía comienza con una referencia al estilo musulmán y posteriormente pasará a presentar los templos cristianos. Los actores, generalmente un actor representa a distintos arquitectos intervinientes en la construcción desde la Capilla Real y la Catedral. La actriz da protagonismo al papel de las esposas de los constructores, al interés de las mujeres por el arte, las mujeres cultas de la época. Intervienen Enrique Egas, el cantero Francisco Peraltes, Diego de Siloé, los campaneros, Isabel de Vergara, Alonso Cano.
Esta visita aporta mucha información sobre las técnicas de construcción a lo largo de los siglos, información sobre la arquitectura honesta, el trabajo de los canteros, los problemas de las alturas y las supersticiones. Se Visibilizan los símbolos, se recuerdan las firmas de los trabajadores de la piedra y serán los actores los que nos harán ver la parte humana de aquellos sabios que, con tan poca técnica, fueron capaces de levantar estos impresionantes templos.
Esta visita es didáctica, entretenida, divertidad y está llena de curiosidades. Son casi dos siglos de trabajo intenso en dos horas de paseo acompañado.