Tres culturas a los pies de la ALHAMBRA

25 - 03 - 2024   11:00horas

Gar-Anat o Garnata, es el barrio de Granada renombrado por los Reyes Católicos como Realejo. Es el segundo barrio más antiguo de la ciudad después del Albaicín. Aqui se asentaron los judios, a orillas del río Darro y tras la conquista de Granada, lo harían los cristianos.

  • Visita al espacio donde se ubicó el antiguo barrio judío de Granada, Gar-Anat o Garnata.
  • Visita del Mauron, entrada a la Casa de los Tiros, antigua fortaleza y palacio renacentista.
  • Visita del palacio árabe más antiguo de Granada fuera de la Alhambra
  • A partir de 10 personas se incluye sistema de radio-audición
  • Siempre con guía oficial de Granada
Incluido

Guía oficial experta en la materia 

Entrada a los monumentos y el sistema de radio-audición (a partir de 10pax)

Para más de 10 participantes se incluye sistema de radio-audición.

Duración0 Hora
Qué hay que llevar

Zapato cómodo.

ParticipantesUn mínimo de 9 participantes y un máximo de 30

Más información

Visita guiada por el histórico barrio del Realejo. Es el segundo espacio más antiguo en ser habitado de Granada, después del Albaicín.El Realejo es el nombre cristiano, de realengo o realeza, que le confieren los Reyes Católicos tras la Conquista.

Hay una zona alta conocida como Maurón y otra zona llana, donde se asienta la mayoría de la población. Durante la época andalusí hubo una primera etapa donde los judíos gozan de libertades y respetabilidad. Con la llegada de los Almorávides y Almohades la religión mahometana se impone como credo oficial para todos y la convivencia entre las tres culturas se tornó muy difícil.

Durante la dinastía Nazarí la corte se traslada a la Alhambra. La tolerancia será necesaría por cuestiones de supervivencia. Una pequeña comunidad de judíos volverá a este barrio y junto a un grupo de cristianos comerciantes, procedentes de Génova o Venecia, se dedicarán a los negocios.

En este barrio se establecen los artesanos alfareros y había abundantes fincas, propiedad de los miembros de la corte musulmana. La arquitectura y el patrimonio existente hoy nos habla de la historia, de esa convivencia y también de las ausencias que recuerdan las multiples transformaciones urbanas.

Monumentos a visitar: El lavadero de la puerta del Sol, la Casa de los Tiros y el Cuarto Real de Santo DomingoLa duración de esta visita es de algo más de 2,5 horas.

La guía responsable de este trabajo es Margarita Román de la Oliva

a partir de
205,00 € 210,00 €

Reservar entrada

Es para Regalar

Elegir la fecha deseada y reservar experiencia.